Contexto y metodología de la intervención social


Actividad 3. Unidad de trabajo 2.

ASOCIACIÓN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES "VIVIR"


Nombre: Asociación Vivir
Sede social: Calle la Huerta, 31. Petrer (Alicante)
Teléfono: 647084698
Tipo de organización: Asociación
Año de creación: 1999
Origen: La Asociación  Vivir surgió como reclamo a las necesidades que el pueblo de Petrer reclamaba en los Servicios Sociales. Allí se hacían talleres de formación para familiares con personas dependientes, pero no era suficiente para tanta gente que se encontraba en esta situación. Un grupo de 10 personas se dieron cuenta de la realidad que había, tarde o temprano casi todo el mundo se ve afectado por esta situación (cuidado de padres mayores u otras causas) y con la ayuda del psicólogo de los Servicios Sociales crearon la Asociación para poder ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a todos los usuarios afectados por la situación de tener una persona dependiente en casa.
Número de socios: 120 
Objetivos: Los fines de la Asociación son mejorar la calidad de vida de los cuidadores/as y en consecuencia, la de sus familiares dependientes. 
Sector o ámbito prioritario de intervención: Todo tipo de familias que tengan esta problemática
Servicios o programas que ofrece: Talleres de formación, Charlas, Asambleas, Convivencias y Campañas de Sensibilización.
Personal remunerado: Los técnicos que realizan los talleres y titulados que realizan las charlas, reciben una aportación simbólica muy baja.
Personal voluntario: Todos los socios son voluntarios.
Organigrama: PRESIDENTA              SECRETARIA              TESORERA              VOCALES
                   Francisca Lozano           Remedios Verdú            Remedios Jover            4 personas

Presupuesto anual: No cuentan con un presupuesto cerrado anual. Dependen de las subvenciones.
Formas de colaboración: Los socios pagan 6 euros al año. Todos son voluntarios y  colaboran en todo lo que sea posible, actividades, organización de convivencias, gestión de la asociación, etc.
Vinculación con otras entidades: Tienen vinculación con algunas de las Concejalías de Petrer, como puede ser Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Sanidad y Educación.
Otras Observaciones: Es una asociación que realiza proyectos anuales y se realizan según las subvenciones que reciban, ya que no tienen otras aportaciones económicas. Disponen de una sede que les ha sido concedida por el Ayto. para realizar cualquier actividad o para reunirse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario